view cart menu separator categories menu separator faq
advanced search
categories  > Libro Ganaderia Diversificada (1)
Libro Ganaderia Diversificada
3 images
 
Libro Ganaderia Diversificada
Libro Ganaderia Diversificada
Libro Ganaderia Diversificada

Libro Ganaderia Diversificada

Price: $30.00 add to cart     
Feedback: n/a Ask seller a question
Shipping: US-Mainland: free (more destinations)
Condition: Brand new
Payment with: Cash On delivery
*The store has not been updated recently. You may want to contact the merchant to confirm the availability of the product.
El ganadero Joel Benavides presenta su libro.

La diversificación es la base de la sustentabilidad del planeta y Joel Benavides García lo expresa en su libro Ganadería Diversificada, Doce productos Agropecuarios para el Campo.

Desde hace 20 años, la ganadería diversificada organizada ha buscado aprovechar al máximo la vida silvestre y ha luchado para ubicarse como una actividad primaria.

Poco es lo que se conoce sobre el tema; por ello Joel Benavides García, fundador y primer presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados y Criadores de Fauna (ANGADI), se dio a la tarea de elaborar la reseña de los primeros 20 años de vida de la organización.

"Surge por la realidad que me tocaba vivir y enfrentar, en muchas reuniones con ganaderos olvidábamos muchos aspectos fundamentales y todos los esfuerzos enormes que se tuvieron que llevar a cabo para poder legalizar el aprovechamiento de la fauna", señaló.

La falta de información entre los mismos ganaderos, instancias oficiales y personas en general, acerca de la ganadería y su potencial económico, fue el primer aliciente para elaborar este libro.

Ya en el proceso de producción, Benavides García se dio cuenta que la visión actual y a futuro de ANGADI está ligada a la sustentabilidad económica y ecológica, por lo que decidió compartir temas de diversificación productiva rural, basados en su experiencia en el campo.

"Son cosas que me ha tocado vivir, me gusta ser un estudioso de los distintos modelos de producción en el mundo, restaurar la salud, desintoxicarnos, no sólo por el medio ambiente sino por los alimentos que ingerimos", mencionó.

Elementos como el manejo de suelos, diversificación de especies domésticas, los 12 productos agropecuarios y el buen manejo del mercado, son preceptos básicos que muchos ganaderos han dejado de lado y que se exploran en esta edición.

"Entre los mismos ganaderos falta información, es necesario cambiar el concepto de los ganaderos de producir una sola especie que es el ganado vacuno e irnos a buscar la diversificación de distintas especies silvestres y domesticas", afirmó.

Con este libro, busca difundir la ganadería actividad entre los ganaderos y hacer un llamado a las instancias de gobierno, para que apoyen la actividad, que muchas veces se confunde con los organizadores cinegéticos.

"Las autoridades piensan que nuestra actividad es tan rentable como los cinegéticos, que manejan volúmenes enormes, no pueden tratarnos de la misma manera.

Queremos que esas instancias nos apoyen como una actividad primaria, como lo hacen con la ganadería de carne y el campo", expresó Benavides.

En 20 años de trabajo, ANGADI ha logrado cambiar la visión sobre la ganadería diversificada, que busca convertir los recursos de la vida silvestre en un activo y un ingreso más para los dueños de las tierras.
Last Updated: 9 Jun 2008 13:51:44 PDT home  |  about  |  terms  |  contact
Powered by eCRATER - a free online store builder